miércoles, 25 de mayo de 2011

MANIFIESTO POR LA CIUDADANIA MUNDIAL DENTRO DEL MARCO DEL MOVIMIENTO DEL 15 MAYO

"Mujeres Vivas" aprovecha esta oportunidad para hacer llegar a la ciudadanía una invitación que desde la confianza de un mundo mejor para sus hijos no muva a la reflexión desde este manifiesto al que os invitamos a presentar al registro civil.

Pero es que aquí, y en pleno siglo XXI, somos cómplices día a día de la violación del derecho a ser.
Derecho a ser mujer y sentirte plena como ciudadana con derechos y deberes.

 Y es desde este conflicto del derecho a ser, donde se aprovechan los estados e instituciones "como adueñándose del derecho a la vida". Si el derecho a ser y sentir esta garantizado ¿por qué luchamos por el derecho a "tener" para legitimarnos? Los intereses de sistemas e instituciones valoran la legitimidad de las personas en función de lo que pueden ADQUIRIR y no de lo que pueden aportar "por amor al bienestar personal y comunitario".

Desde este escenario de inquietudes personales redactamos un sencillo manifiesto donde nos declaramos dignas de la vida y deseamos como mujeres vivas ejercer nuestra manifestación libre en el planeta en igualdad de condiciones con otros seres vivos que no necesitan nombres y ni apellidos para existir, mujeres vivas ciudadanas del mundo donde nuestros hijos e hijas puedan reconocer que el esfuerzo compartido fue un éxito de personas e instituciones desde la corresponsabilidad


MANIFIESTO POR LA CIUDADANIA MUNDIAL (Completa con tus datos si deseas unirnos en red y presentarlo en el defensor del pueblo para que se abra sección en el registro civil)
La declarante ................................................... con DNI........................................... nacida en ................................en el Hospital de ............................................................ el día ............................... hija de mi amado padre .................................................................. y madre.............................................................

EXPONE QUE:

Considerando como mujer viva y madre

1) ....que las Disposiciones Legales y los Tratados Internacionales, llenos como están de buenas intenciones a nivel práctico, no facilitan la integración real de las personas sino de "Leyes de Inmigración" que  tratan a madres y padres que forman parte de una misma comunidad escolar y vecinal priori  como diferentes, en función del lugar de su nacimiento y de los intereses económicos con ellos establecidos (ej.acuerdos bilaterales entre países) no compartiendo este tipo de tratamiento en la diversidad que debe facilitarse verbalmente ya, desde las  escuelas.

2)....que habiéndose llegado a redactar con el apoyo internacional, la "Carta de la Tierra" y hablándose en el "preámbulo de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" del ....."reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana...", los medios de comunicación y los estamentos oficiales, promueven discursos segregacionistas ("familia/mujer inmigrante") frente a concepciones vinculantes e integradoras ("familia/mujer/persona de origen magrebí, por ej.).

3)... que los miembros de los estados europeos y la iglesia católica y sus empresas, durante miles de décadas
han maquillado las aportaciones  de mujeres miembros de minorías étnicas (ej. pueblo gitano), pueblos indígenas (calendario maya..) y afrocolombianos (origen del tango del africano tambó); aportaciones no solo artísticas y culturales, sino humanas y como garantes de la biodiversidad del planeta comomadres y trabajadoras de los pueblos, mano de obra femenina de la que se beneficia Europa.

Consideramos que como madres y mujeres vivas, estamos en la obligación de exigir a los gobiernos a  un gesto internacional de perdón a las mujeres y madres del mundo, por todos lo retenidos injustamente en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), ofreciendo un tratamiento normalizador de la ciudadanía de buena voluntad.

SOLICITO AL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL Y EUROPEO QUE:
.... Se considere mi petición de "Retirada de la Nacionalidad Española por Derecho de Cociencia y Fe Religiosa", agradeciendo mi lugar de nacimiento a la tierra y a mis progenitores, considerando que por "Derecho de Conciencia", al igual que lo hicieron en su momento los "objetores de conciencia en el servicio militar" y conformar, dentro del "Registro Civil e Madrid" el grupo de CIUDADAN@S PLANETARIOS DE BUENA VOLUNTAD que por motivos de creencias personales y de conciencia, no pueden unirse a medidas legislaivas que segregan a otras personas, por considerar que sí que forman parte de la llamada "familia humana" citada en la declaración universal de los ddhh.

....Solicitamos así mismo, que se facilite la incorporación de medidas legislativas vinculantes e integradoras donde, se impida utilizar un lenguaje de segregación encubierto para justificar los fondos de los estados, en pro del buen trato hacia el otro, los seres vivos y el planeta.

....Solicitamos la creación en el Registro CIvil de Madrid, igual que existen entre los famosos del mundo el título de "Embajadores de Buena Voluntad" la incorporación legislativa de la Ciudadanía de Buena Voluntad inscribiéndose previa confirmación y legitimación de su entorno local la sección "Red de Ciudadanía de Buena Voluntad" donde frente al carnet de indentidad numérico condicionado por una época histórica de conflictos se cree la "Tarjeta Europea de Buena Ciudadanía" extensible a otros espacios internacionales en pro de la Europa de los Pueblos tan citada en la Constitución Europea.

La "Tarjeta Europea de Buena Ciudadanía" facilitaría la promoción de competencias ciudadanas y habilidades sociales que, no solo se trabajarían desde el ámbito educativo(Plan de Acción Tutorial: "Enseñar a ser persona", "Enseñar a convivir", "Enseñar a pensar", "Enseñar a Tomar decisiones"/ Asignatura "Educación PRACTICA para la Ciudadanía"), sino que serían una invitación a cualquier persona que demuestre que vaya donde vaya contibuirá al bienestar personal y comunitario.

El establecimiento de "Medidas para una Ciudadanía Mundial de personas de Buena Voluntad" facilitaría a los gestores públicos y privados, conformar una cadena de personas pacíficas que, desde la noviolencia activa, colaboren, (más allá de los intereses de desfavorecimiento e imperialismo filantrópico que suelen ejercer para vivir a costa del sufrimiento del prójimo) en el restablecimiento y armonización de espacios comunitarios (hogares, comunidades vecinales, calles, centros educativos..). Cualquier persona voluntariamente puede formar parte de esta red.

Cualquier persona, esté donde esté, venga de donde venga, simplemente por cumplir con los PRINCIPIOS ETICOS COMUNES A CUALQUIER CARTA MAGNA debería cumplir con tres valores elementales para salvaguardar el planeta:
"Respeto y cuidado de uno mism@o"
"Respeto y cuidado del otr@"
"Respeto y cuidado del espacio próximo, la tierra y su biodiversidad"
 
Animamos al Registro Civil de Madrid, a conformar desde la fe y la esperanza en un mundo mejor para tod@s, menos burocratizado y más noble, una sección en el Registro Civil al que puedan unirse personas nacidas en diferentes lugares del planeta, que legitimadas desde su entorno local puedan impulsar la "RED MUNDIAL DE CIUDADANÍA DE BUENA VOLUNTAD".

La nueva  sección del registro civil, será un modelo de integración, que ya desde que se permite la adquisión del carnet de identidad a los 14 años, permitiría a nuestros hijos y a nosotras como madres, abrir un puente hacia el entendimiento, desde las propias escuelas (coincide la edad de la adquisición del carnet de identidad (14 años), con la impartición de la asignatura de educación ¿para la ciudadanía?). El grado de objetividad en la valoración del derecho de una persona a ocupar un espacio en cualquier lugar del territorio europeo, se realizará así, no en basea un documento, sino a una actitud que le legitimará como persona digna de ser llamada ciudadana.

La creación de dicha sección, será un camino de normalización en el tratamiento de las personas, valoración que comenzará a realizarse más en función de su capacidad de integrarse, vincularse a su realidad, petición de ayuda voluntaria, que en función de la documentacion que a priori da por hecho realidades que a veces son contradictorias.

La creación de dicha sección, impulsará el efuerzo y el trabajo de todas las orgganizaciones no gubernamentales que trabajan por el desarrollo sostenible y los derechos humanos día a día, ofrecendo alternativas a las leyes que como la de extranjería, intenta encubrir, detrás de bonita palabras y debates parlamentarios de preeminencia institucional, el afán de protagonismos de "una raza" que desde su origen religioso necesita recuperar su credibilidad e invitar al tratamiento igualitario de las personas, desde el respeto a las diferencias, impulsando a nivel mundial redes de ciudadanos y ciudadanas debuena voluntad.

Exhortamos a los estados a valorar
..  que sí que existe una libre circulación de mercancías en función de los intereses económicos de los estados que recuerden que las personas no somos mercancías pero sí valoramos el maltrato de mercancías en nuestro entorno desde el despilfarro y las injusticias de los estados e instituciones con sus habitantes, al crear dependencias institucionales que no nos permite sentirnos seres dignos y libres.
 
Invitamos a los intelectuales y artistas, a educadores de la asignatura educación para la ciudadanía, a orientadoras y orientadores, a la ciudadanía en general a que exija el tratamiento justo a las personas más allá de su documentación institucionalizada, sino desde la valoración de una respuesta ética con el medio que los acoge

HERMES AL ALCANCE DE TODOS Y TODAS

EL GRAN MAESTRO DE LA INICIACIÓN ANTIGUA

Desde la Asociación Mujeres Vivas os invitamos a mirar detrás de las cortinas de la sabiduría ancestral. Esa información que políticos e instituciones conocen pero que durante tanto tiempo ha estado oculta, en esta ocasión saltamos el tiempo y el espacio hasta Hermes Trimesgisto.
Que lo disfruteis.

"La iniciación antigua reposaba sobre una concepción del hombre más sana y más elevada que la nuestra. Nosotros hemos disociado la educación del cuerpo, de la mente, del espíritu y del alma y podemos afirmar que los verdaderos buscadores de conocimiento, los que se convirtieron en sacerdotes e iniciados, buscaron el desarrollo espiritual hasta alcanzar la Conciencia del Alma (que significa el conocimiento consciente y Cósmico de la Naturaleza DIVINA del Alma).
En la iniciación, el hierofante se acercaba al recién llegado y le formulaba un breve y penetrante examen, en el que era aceptado o no para traspasar la puerta del templo. Este tenía dos columnas: la roja significaba la ascensión del espíritu de la Luz de Osiris; la negra representaba su cautiverio en la materia y esa caída podía conducirlo al aniquilamiento. Para el que abordara la doctrina secreta, había dos caminos, nada más, la locura y la muerte para el débil, la vida y la inmortalidad para el fuerte y justo.
Llegada la noche, dos asistentes conducían al aspirante al portal del Santuario oculto y lo introducían en una galería aterradora con estatuas de hombres con cabezas de animales, iluminada por la luz de una antorcha. Al final de este corredor debía entrar sin pronunciar palabra, por un agujero en la pared delante de él (aún tenía tiempo el estudiante de retornar, porque una vez cerrada la puerta del templo, debería continuar inexorablemente). Este era tan bajo que solo arrastrándose podía entran en él. Se le entregaba una muy pequeña antorcha y se lo dejaba solo. Arrodillado, avanzaba por el corredor mientras escuchaba desde el fondo del subterráneo una tétrica voz que decía: “Aquí perecen los locos que han codiciado la ciencia y el poder”.
En su marcha notaba que el corredor se ensanchaba, pero descendía en pendiente cada vez más rápida, que terminaba en un embudo que desembocaba en una noche horrorosa. En su desesperación, el estudiante percibía una grieta a su izquierda, extendía su lámpara y veía una escalera que subía en espiral en la roca, era la salvación del abismo. Finalmente se encontraba frente a una reja de bronce que daba a una ancha galería sostenida por hermosas cariátides, en los laterales estaban grabados y pintados innumerables símbolos
Un mago llamado PASTAFORO, guardián de los símbolos sagrados le abría la reja y lo felicitaba por haber atravesado con fortuna la primera prueba y le explicaba los símbolos.
Los 22 símbolos representaban los primeros 22 de los 78 arcanos y constituían el alfabeto de la ciencia oculta, es decir los principios absolutos, los cuales eran las condiciones del Mago, la Sacerdotisa y el Jereca, el Triunfo, la Justicia, el Apostolado, la Inmortalidad, la Inspiración, la Resurrección, el Regreso, etc. eran las claves universales que, se convertirían en la fuente de toda sabiduría y poder. Cada letra y cada número expresan en esa lengua, una ley ternaria que tiene repercusión en el mundo divino, en el mundo intelectual y en el mundo físico.
Así como la “A” corresponde a la letra Nº 1, representada en el mundo divino al Ser Absoluto, de donde emanan todos los seres, en el mundo intelectual la unidad, fuente de síntesis de los números, en el mundo físico el hombre, cumbre de los seres relativos, que por la expansión de sus facultades se eleva en las esferas concéntricas de lo infinito.
Las explicaciones del mago seguían y a su término venían la prueba de fuego, que significaba la muerte del novicio. Una vez que reunía todo su valor y se decidía a atravesar el horno, advertía que era solo una ilusión óptica. Luego venía la prueba del agua y de la liberación de los sentidos. Si no lograba la altura del Espíritu y del Conocimiento adecuados, cayendo en el abismo de la materia, salvaba la vida, pero perdía la libertad, quedando como esclavo del templo. Si, por el contrario, el aspirante había vencido, doce neócoros provistos de antorchas venían a rodearlo para conducirlo triunfalmente hasta el Santuario de ISIS, donde los magos alineados en semicírculo y vestidos de blanco, lo esperaban en la asamblea planetaria.
Y, sin embargo, apenas estaba admitido en su umbral, porque ahora comenzaban largos años de estudio y aprendizaje.
Estos pocos elegidos, estos escasos, que contaban con una moral suficientemente alta como para alcanzar ser admitidos, tenían una fuente de sabiduría encarnada por un “Maestro de maestros”: HERMES, contemporáneo de Abraham, primer patriarca bíblico, hacia 1990 a.C. Este Gran Iniciado que, según “El Kybalión” vivió 300 años y tuvo en Hermes su última encarnación en la Tierra. A su muerte fue elevado a la categoría de Dios, bajo el nombre de THOT. “Señor de las letras, las artes y las ciencias…, enseñando a los hombres la escritura y la división del tiempo y revelándoles los misterios cifrados en las medidas. Fue llamado ‘DOS VECES GRANDE’ por los primitivos egipcios, en razón de que sus enseñanzas se referían a dos mundos –el oculto y el manifestado–, Hermes Trismegisto, ‘EL TRES VECES GRANDE’ por los comunicadores de su obra, en razón que esas enseñanzas se relacionan con los tres planos en que se mueve el pensamiento del hombre y éste identifica y expresa cuanto su naturaleza es capaz de percibir y discernir.
Su nombre es genérico y designa a la vez un hombre, una casta y un dios. Como hombre es el primero, el gran iniciador de Egipto; como casta es el sacerdocio, depositario de las tradiciones ocultas; como dios, el planeta Mercurio, asimilado con su esfera a la categoría de “Iniciadores Divinos”.
Hermes, el aludido personaje divino e histórico egipcio, fue más bien legendario en Grecia y en Roma. En la mitología Helénica fue uno de los doce (12) dioses mayores, hijo de Zeus o Júpiter y la ninfa Maya, una de las siete Pléyades o siete hijas del Dios Atlas. Fue conocido con el nombre de Mercurio. Luego de nacer en el monte CILENO en Arcadia, fue criado y educado por las CUATRO ESTACIONES DEL AÑO, las que derramaron sobre él los dones de sus mejores primicias: la Primavera le dio su florida y convincente elocuencia; el Verano, su potencialidad fecundante; el Otoño, la madurez de sus reflexiones y su experiencia y el Invierno su rigor y frialdad.
Para los griegos, Hermes o Mercurio, es un INVENTOR. Se le atribuían las invenciones del fuego, de las letras, de los números, de la música y de los ejercicios gimnásticos. Hermes era el Heraldo, mensajero de los dioses y conductor de las almas a su último destino. Era el dios pastor, protector de los caminos, del comercio y bienhechor de la humanidad.
A pesar de las variantes introducidas por los griegos y romanos respecto a la naturaleza oculta de Hermes Trismegisto, las más acertadas informaciones nos las han dado las Escuelas de Sabiduría del Antiguo Egipto, aquellas escuelas que aún existen y las obras literarias que atravesaron triunfantes la historia hasta el día de hoy.
Kircher afirma que muchos de los fragmentos de las obras de Hermes eran pergaminos salvados de la maravillosa biblioteca de Alejandría, destruida por romanos y por árabes. Aquella maravilla fundada por Tolomeo Filadelfo, poseía, según Josefo y Estrabón, CIEN MIL volúmenes, sin contar otras tantas copias manuscritas de los antiguos pergaminos caldeos, fenicios y persas.
Los egipcios atribuían a Hermes 42 libros sobre ciencias ocultas, y el libro griego conocido con su mismo nombre, encierra, efectivamente, relatos alternados, que es como el “fiat lux” de donde recibieron Moisés y Orfeo sus primeros rayos. En la actualidad nos es dable encontrar algunos libros valiosos de filosofía hermética, pero la mayor parte de ellos se ha perdido, en una época en que las persecuciones a los teólogos de Edad Media, eran a sangre y fuego, a ultranza, contra la doctrina secreta.
Según cita clemente de Alejandría, los 42 libros sagrados de los egipcios eran una parte de los libros de Hermes. Clemente y Abamón le atribuyen 1.220 libros a Hermes y Mametón le atribuye 36.000.
Las primeras obras herméticas, según Bunsen y Diógenes Laercio, durante decenas de miles de años atrás culminando la cumbre de su obra con la aparición física de Hermes, de 300 años de duración, 19 siglos antes de Cristo.
Todo esto y la extraordinaria importancia que la sabiduría ocultista de Hermes ha tenido siempre en la actualidad, pasando por las derivaciones herméticas del medioevo de la Cábala, la Astrología y la Alquimia, y la aplicación en el día de hoy por parte de los esotéricos y espiritualistas de los Principios Básicos de su Doctrina, hacen pensar seriamente en la magnitud y jerarquía espiritual de este Gran Iniciado y Maestro, llamado Hermes Trismegisto.
En reconocimiento a su sabiduría legada a los hombres de todos los tiempos, estudiaremos brevemente el significado de las Siete Leyendas o Principios Universales del Hermetismo.
1º. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.
Dice el Kybalión: “EL TODO es mente; el universo es mental”.
Este aforismo se refiere a que todo cuanto existe, visible o invisible, es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Como toda la materia en sus distintos estados, es ENERGIA, y la energía esta controlada por la mente, por lo tanto la materia también lo esta y es entonces mental.
Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto preocupan al ser humano y que sin esta explicación son incomprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético del mentalismo habilita al individuo para realizar y conocer la ley que rige al Universo Mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de metafísica puede emplear conscientemente las leyes mentales, usándolas a su favor en lugar de ser usado por ellas.
Cuando pensamos, de nosotros emana una corriente energética, similar a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas, ejerciendo sobre ellas su influencia, aún si los individuos están separados por largas distancias.
El Pensamiento Primero nace en la Consciencia Divina y luego va descendiendo todos los planos y jerarquías hasta llegar a nosotros y toma forma en nuestras mentes o conciencias. Las formas mentales se llaman EGREGORES y estos tendrán polaridad positiva o negativa. El uso consciente y correcto de esta Ley nos abre las puertas hacia el dominio de la vida.
2º. EL PRINCIPIO DE LA CORRESPONDENCIA.
Dice el Kybalión: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.
Esta ley encierra la verdad de que entre los diferentes planos en que se manifiesta la vida existe una concordancia o correspondencia que los unifica. Este principio es de aplicación universal, por lo tanto es válido para los planos mental, material y espiritual del Cosmos.
Estos planos existen según la vibración. El plano material es de menor grado de vibración; el espiritual es de mayor grado. O sea, que lo que está abajo es como lo de arriba, solo que tienen distintos grados. Con el concepto de grado vibratorio aparece el concepto de las dimensiones. La 3ª dimensión es en la que nosotros nos movemos físicamente. Luego aparecen a mayor grado de vibración, la 4ª y la 5ª dimensión, etc.
Así el concepto de riqueza o pobreza, por ejemplo en el plano físico, tendrá su correspondencia en el plano mental y en el plano espiritual.
Es, en realidad, uno de los principios más importantes para el auxilio de la mente, pues gracias a ella, pueden comprenderse y verse lo que se oculta a nuestra vista en otros planos o dimensiones.
3º. EL PRINCIPIO DE VIBRACION.
Dice el Kybalión: “Nada está inmóvil, todo se mueve; todo vibra”.
Todo lo que existe, visible o invisible, que está en movimiento o en reposo aparente, se mueve, y cada partícula que lo compone, esta dotada de cinética o movimiento oscilatorio, vibratorio. Según el grado de vibración de la materia esta será más densa o más sutil. Lo que no vibra no existe. Si la materia no vibrara, dejaría de existir, y esto no es posible, pues a lo sumo puede transformarse, Dios es vibración, altísima, infinita. La más grosera forma material es vibración, pero en bajo grado. El espíritu es materia en alto grado vibratorio. O sea, que este principio nos ayuda a diferenciar las distintas manifestaciones de la Naturaleza, del Cosmos: Dios, espíritu, mente, materia física, etc.
4º. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.
Dice el Kybalión: “todo es doble, todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en la naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.
Este principio expresa que todas las cosas manifestadas poseen dos aspectos, dos polos. Estos dos polos son un par de opuestos con innumerables grados intermedios entre ambos extremos. Este principio explica que lo que separa a cosas diametralmente opuestas, frío – calor, claro – oscuro, positivo – negativo, alto – bajo, bueno – malo, etc., es solamente cuestión de grados y se afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de este Principio.
5º. EL PRINCIPIO DEL RITMO.
Dice el Kybalión: “Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y de retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su hacia la derecha es la misma que la de su izquierda; el ritmo es la compensación”.
El universo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta, de flujo reflujo; hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, un ascenso y un descenso. O sea que el movimiento va regulado por el ritmo. Tenemos como ejemplos en la Tierra, las mareas, ellas a cierta hora suben y con un ritmo a otras que bajan. Otro ejemplo lo constituyen las estaciones: al Invierno lo compensa la Primavera, al Verano, el Otoño.
Esta Ley se manifiesta en la Creación y Destrucción de los mundos, en la elevación y caída de las naciones, en la historia de la vida de todas las cosas y en los estados mentales del hombre.
6º. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.
Dice el Kybalión: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley. La suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley”.
Nada sucede porque sí o por azar, la casualidad no existe, esta es una palabra vacía, no tiene sentido, la verdadera palabra es CAUSALIDAD. Vivimos en un universo causal, un Universo que es el efecto visible y al mismo tiempo tangible ya que estamos palpando sus efectos. Esto es la “Primera Causa Única”, lo que comúnmente llamamos DIOS. Él es la Primera Causa. El NO es efecto de otra causa.
Toda causa origina un efecto, este efecto a su vez se transforma en causa, que produce a su vez otro efecto y bajo este principio de CAUSA Y EFECTO se desarrolla y funciona todo el Universo. Dar para recibir. Solo recibimos aquello que es similar a lo que dimos, por acción y reacción, por causa y efecto.
7º. EL PRINCIPIO DE GENERACION.
Dice el Kybalión: “la Generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la Generación se manifiesta en todos los planos”.
El género se encuentra presente en todo. La palabra género deriva del latín GENER que significa “generar”, “concebir”, “procrear”, nada puede existir sin que el Principio de Generación esté presente, esto es que este presente el PRINCIPIO PADRE-MADRE. No es lo que corrientemente se llama “sexo”. La palabra sexo se aplica en el Reino Animal a las diferencias físicas que existen entre el macho y la hembra en un pequeño sector del cuerpo físico.
El Principio de Generación esta presente en la Naturaleza de Dios, pues El no solo es Dios Padre, sino también tiene un doble aspecto: DIOS-MADRE-PADRE. Al invocar a Dios Padre se invoca a DIOS-INTELIGENCIA, a DIOS-JUSTICIA. Al invocar a DIOS-MADRE, se invoca a DIOS-AMOR, a DIOS-MISERICORDIA. De la unión de DIOS-PADRE y DIOS-MADRE surge como producto TODA la CREACIÓN.
Aquí culmina la exposición del significado de las Siete Leyes Universales, que constituyes el fundamento de la Filosofía o Doctrina Hermética.
Dice el Kybalión: “los Principios de la Verdad son Siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica, ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.
Y esto es muy cierto.
Llamamos Ley Universal a aquella que tiene validez absoluta en todo momento y lugar. Efectivamente, en cualquier rincón del Universo o en todas las Eras o épocas que ha atravesado la Tierra, las escuelas de ocultismo, han puesto en práctica y enseñado el contenido profundo de las Siete Leyes o Principios Herméticos que hemos visto." (Fuente y agradecimientos: internet world).

ESPACIO SIN FRONTERAS FEMENINAS POR LA CONCIENCIA PLANETARIA


Las aportaciones del Sr.Joel Hurtado Ramón en su artículo "Ciencias Sin Conciencia" nos abre una puerta a Brad Hunter en una colaboración titulada Espacio sin Fronteras y publicada en la revista Planeta urbano hace una entrevista a dos científicos relevantes, con nacionalidades diferentes pero con un currículo impresionante. A pesar de que desempeñaron su labor bajo diferentes banderas, ambos coinciden en lo esencial de un cambio en la conciencia planetaria y hablan de misterios jamás revelados.

La coronel Marina Popovich es heroína nacional en su país. Coronel de la Fuerza Aérea rusa, piloto de pruebas, ingeniera y sobreviviente de seis accidentes aéreos, voló más de 40 tipos de aviones militares y civiles. Es la primera mujer que piloteó un avión de combate y la primera también en romper la barrera del sonido. Es llamada "La Dama del Mig" y posee 103 récords aeronáuticos mundiales, de los cuales muchos aún no han podido ser batidos. Es profesora en ciencia aerodinámica y vicepresidente de la Gerencia Internacional de la Universidad de la ciudad de Arkhangelsk. Ganó el premio de la Federación Aeronáutica Internacional. Es madre de dos hijas y abuela de tres nietos.
En la actualidad despierta la atención mundial por sus presentaciones en conferencias que tratan la temática ovni. Allí revela secretos sobre la visita de seres extraterrestres a nuestro mundo que fueron celosamente ocultados por el ex-gobierno comunista durante más de 50 años.
Posee estudios en teología y en física y realizó diferentes prácticas tendientes a despertar sus habilidades psíquicas paranormales. Es capaz de captar el aura humana y entrenó en comunicación por telepatía. Con tantas medallas y conocimientos, es imposible no prestar atención a sus palabras.

Durante la Guerra Fría en Rusia le daban mucha importancia al estudio del campo de lo paranormal y en esa época se hicieron importantes descubrimientos relacionados con las grillas energéticas del planeta y sobre un campo de registros psíquicos que envuelve la Tierra. Marina Popovich explica su opinión al respecto.
Estudios realizados en Moscú determinaron que el planeta está rodeado por una inmensa red o entramado energético que posee una distribución geométrica. La forma geológica de los continentes respondería a los patrones energéticos de esta grilla. Toda la estructura de lo que conocemos como universo físico se ordena utilizando patrones geométricos determinados. Esto es conocido como "Geometría Sagrada". Además, en 1958 el profesor Bernascki descubrió una banda que envuelve al planeta y que contiene un campo energético en el cual están plasmados los registros de todas las formas de vida y la historia misma del planeta. Se descubrió que este campo de energía no se sitúa en un plano físico. Los investigadores rusos pudieron detectar esta banda y "leerla" con instrumentos científicos y también utilizando psíquicos entrenados para tal fin. Es un campo etéreo que está cargado de emociones y es por esto que es necesario controlar nuestra pasión. Cada uno de nosotros tiene poder para afectar de modo positivo o negativo este campo. Todo lo negativo, como el odio y el miedo, inciden en el estado del planeta. La Tierra reacciona violentamente ante estos pensamientos y sentimientos y emite un tipo de radiación que repercute en los patrones climáticos. Los elementos son como los anticuerpos planetarios.
Cuando se le pregunto si esa era una de las causas de los violentos cambios que están sucediendo en el clima respondió que es tan solo una parte de un inmenso proceso que involucra un perfecto orden cósmico. Afirmando que los científicos saben muy bien que estamos frente a un proceso cíclico e inevitable que solo el ser humano puede atenuar. En el universo todo está interconectado; lo que hagamos -tanto armónica como inarmónicamente- afectará a la Tierra. Estas cargas negativas influyen en todos los humanos y son más fuertes que las energías nucleares. El planeta, como si se tratase de un cuerpo enfermo, reacciona con anticuerpos naturales para curar este campo en desarreglo. La contaminación no es provocada únicamente por el consumo de energías residuales. Nosotros mismos somos una fuente poderosa de polución. El planeta responde al odio y al amor.
Al exponer sobre si los científicos rusos lograron adelantarse en este campo a sus colegas americanos aclaró que algunos psíquicos rusos declararon haberse encontrado en planos astrales (terrenos no físicos) con psíquicos americanos que estaban haciendo lo mismo. Utilizando un entrenamiento determinado se pueden detectar estos campos de contaminación +psiónica+ y se pueden ver mantos oscuros que envuelven determinadas áreas del globo terrestre. Se comprobó que mediante la utilización de ciertas frecuencias es posible, no solo influir sobre la vida mediante el control mental, sino también alterar el clima. Existen estudios avanzados en antigravedad, en energías vectoriales y de vacío e incluso se descubrieron campos escalares. Con la aplicación correcta de esta tecnología se podría cambiar favorablemente el mundo.
En cuanto a como los grandes cambios climáticos nos obligarán a modificar radicalmente la manera en que concebimos nuestra civilización hasta la fecha y cuál es la conclusión que sacaron los científicos en territorio soviético al respecto considera que estos cambios son una realidad y que científicos soviéticos concluyeron que estamos entrando en un periodo de grandes modificaciones en el ecosistema terrestre, pero lo más importante es que estos sucesos se presentan como un gran desafío para la humanidad. Deben ser tomados como una oportunidad única y sin opción para que el mundo entero se una, y que lo que llegue a suceder sirva como disparador para que las viejas formas de explotación de energías contaminantes sean reemplazadas por otras, renovables y no polucionantes.
Respecto a si existe evidencia de visitas extraterrestres en todo el mundo y si estos han alertado a los gobiernos sobre los grandes cambios que van a venir ella afirma que esta recorriendo el mundo presentando pruebas llegando a un punto de la evolución y de la inteligencia humana en que es más lógico y creíble pensar en la existencia de vida fuera de nuestro mundo que negarla. Los grandes gobiernos lo saben y lo niegan, porque si se supiese el conocimiento que poseen estos seres -incluso sobre la verdadera historia de nuestro planeta- se derrumbarían las creencias del sistema actual en poco tiempo. El poder mismo que estos gobiernos ejercen sobre la población mundial podría desaparecer de la noche a la mañana. Estos seres poseen un conocimiento muy avanzado sobre la llamada "libre energía". El planeta y el universo poseen innumerables fuentes de energía no contaminantes cuya utilización podría herir de muerte al imperio económico mundial imperante, que utiliza energías contaminantes y mantiene a todo el sistema actual en una dependencia de recursos y monetaria.
Estos seres respetan nuestro libre albedrío y es por ello que no intervienen en nuestros asuntos de forma directa. Ellos demostraron que vienen con buenas intensiones y nos enseñaron cómo pueden neutralizar, en cuestión de segundos, la más avanzada tecnología terrestre si ésta es utilizada para agredirlos. Esto ya no puede ni debe ser ocultado al mundo. Todo lo que se ha investigado al respecto debe ser revelado. En todas sus conferencias y libros presenta los más variados sucesos que acontecieron en suelo soviético. La misión Phobos II, que se envio a Marte, desapareció cuando se encontraba enviando fotos a la Tierra de una gigantesca nave de por lo menos 2 kilómetros de largo.
La desaparición o pérdida de contacto con sondas enviadas desde la Tierra fue motivo de conversación y debate entre el presidente Bush padre y Gorbachov en la Conferencia de Malta. Existieron contactos en el espacio entre cosmonautas y seres de otros mundos. Estoy convencida, afirmo, de que pronto sucederá algo en el planeta que obligará a estos seres a presentarse masivamente en nuestro mundo para ayudarnos; y éste será el suceso más importante de la historia moderna.
En cuanto a Brian O’Leary nació en los Estados Unidos. Es científico, ex astronauta de la Nasa, escritor y conferencista internacional. Como profesor de astronomía, junto a Carl Sagan realizó numerosas investigaciones sobre las llamadas energías libres no contaminantes. Es titulado en Física y Astronomía, consejero espiritual y profesor de yoga. Fue asesor científico de la Nasa y Director de Seguridad y Cooperación Espacial de dicha entidad, además de asesorar al Subcomité de Energía y Medio Ambiente de la Diputación Norteamericana.
O’Leary fue el primer astronauta postulado para viajar a Marte. Es un apasionado ambientalista y busca incansablemente soluciones innovadoras para la creación de comunidades ecologistas. Enseñó varias disciplinas en las universidades de Cornell, Princeton, el Hampshire College y en la prestigiosa Berkley. Líder activista en movimientos de paz y medioambiente, fundó en 2002 una ONG que promueve la investigación de fuentes de energía renovables para un futuro global sustentable.
El doctor O’Leary tuvo que huir de su país por exponer ante los medios las políticas de ocultamiento gubernamentales y sus acciones intimidatorias. Actualmente se dedica a investigar y a escribir ensayos sobre los nuevos paradigmas de la ciencia y la transformación global. En uno de sus diez libros publicados, +Re-Heredando la Tierra+, presenta las soluciones para corregir la actual marcha depredadora de la civilización actual. Aquí expresa algunos de sus conceptos.
Sobre que hacer para cambiar la presente situación ambiental del planeta considera que primeramente debemos cambiar nuestro sueño de ser poblaciones cada vez mayores, usando cada vez más recursos. Debemos cambiar nuestra necesidad de crear más automóviles, más casas, más cosas que están amenazando los bosques, los ríos, los lagos y nuestra propia vida. Debemos cambiar ese paradigma de crecimiento y desarrollo. Si la prosperidad entre los seres humanos significa mayor población, mayor riqueza y un despilfarro de los recursos del mundo, eso significa un desastre en el ecosistema y todas las demás formas de vida sobre la tierra. Debemos rendirnos definitivamente a la adicción del petróleo; detrás de esta dependencia existe un imperio que se fortalece día a día con su consumo. Parecería que la humanidad negara que la causa de nuestros problemas se encuentra en nuestro tipo de vida y en nuestro paradigma de crecimiento económico, el cual nos conduce directamente a la catástrofe. ¿Qué forma tomará dicha catástrofe? Guerras entre países, hambre, falta de recursos naturales, contaminación del ecosistema y efecto invernadero, entre otras.
Sobre los responsables de este problema señala que en la cima de la pirámide están las corporaciones, los científicos del establishment, los gobiernos que son títeres de estas fuerzas, los medios de comunicación que silencian las voces que aportan soluciones; y también nosotros, que preferimos la comodidad y el confort que nos ofrece este sistema de dependencia antes que liberarnos y tomar conciencia de que debemos vincularnos con el ecosistema y no con el sistema de poder imperante. En lo personal denunció que formaba parte de un grupo de investigación encargado de buscar alternativas energéticas no contaminantes (fusión en frío, energía de vacío y otros avances potenciales). Lo que resultó de esto fue que muchos científicos empezaron a aparecer asesinados o muertos de manera dudosa, lo que lo obligó a emigrar de su país y tener menos acceso al público. Existen muchos intereses que quieren silenciar a hombres de ciencia comprometidos con aportar reemplazos a nuestra dependencia energética actual. La no participación de los Estados Unidos en los acuerdos de Kyoto sobre calentamiento global es una clara señal del rumbo que pretende seguir este país al respecto.
El tiempo se acaba y los sucesos a nivel climático son prueba de ello. El huracán Katrina y el tsunami de Indonesia no son poca cosa, pero no se hizo nada al respecto. Tal vez muchos piensen que hace falta una catástrofe mayor para que el mundo reaccione. Hay una profunda crisis moral y espiritual oculta detrás de esto; las actuales estructuras de poder efectivamente están bloqueando la necesidad de transformar nuestro mundo. A nivel población, parece que seguimos prefiriendo quedarnos en una falsa seguridad de pan y circo que abrazar grandes verdades, necesarias para corregir un rumbo que nos conduce indefectiblemente a la autodestrucción. Como dijo David Broker: "No es que estemos heredando la Tierra de nuestros padres; se la estamos robando a nuestros hijos". El gran problema aquí es que la gente no quiere escuchar sobre algunos problemas, porque sabe que son ciertos y piensa que ya no se puede hacer nada, entonces reacciona como el avestruz escondiendo la cabeza en un pozo. La gente prefiere no ver lo que sucede frente a sus narices y espera que los gobiernos lo hagan por ellos, por algo los votaron. En realidad lo que se está haciendo es transferirles el poder para que sigan haciendo lo que hacen.
Lo primero qué se podrían hacer para no quieren seguir viviendo bajo estas reglas de dependencia es trabajar a fin de lograr una toma de conciencia. No sirve de nada abandonar el sistema y trasladar todos sus vicios a un ecosistema. Lo que estaríamos haciendo es contaminar aquello que aún no lo está. El retirarse a vivir a un ecosistema natural significa adaptarse a sus reglas y no tratar de imponer las nuestras allí. Se habla de un libre mercado, pero este ya no existe. Ha sido la excusa de gigantescas corporaciones para mantener en la pobreza ciertas áreas, para no permitirles explotar sus recursos naturales, a la espera de que las garras del gran águila lo hagan. Esto es lo que está sucediendo exactamente ahora en Sudamérica y debemos evitarlo. Esto trae a mi memoria las ancestrales profecías de los nativos Quéros de Perú, que afirmaban que llegaría un momento en el que el águila del norte y el cóndor del sur deberían volar juntos. El águila de Norteamérica representa lo racional, lo tecnológico, lo agresivo; el cóndor de Sudamérica, por el contrario, simboliza lo místico, lo artístico, lo creativo, lo amable, lo sensible. Sudamérica debe defender sus derechos y por sobre todas las cosas su ecosistema que aún se encuentra en estado salvaje.
Cuando se le pregunto sobre que acción ha realizado para evitar el despilfarro de recursos respondió que
Junto a su mujer Merdith elegio Vilcabamba, en los Andes de Ecuador, para comenzar a forjar la idea de un hogar autosustentable que sirviera de escuela para todos aquellos que deseen dar un giro a su forma de vida. Montesueños es un centro para la paz, la sustentabilidad, las artes y la nueva ciencia. Se necesitan nuevos sistemas de vida, nuevos gobiernos y, como dijo Albert Einstein, no se pueden pedir soluciones a los mismos responsables que causaron los problemas. Nosotros somos también una corporación; la más grande y poderosa. Somos los mayores accionistas de esta empresa llamada Tierra y, como tales, debemos exigir que no se funda, porque si esto pasa, no tendremos de qué ni dónde vivir.