miércoles, 25 de mayo de 2011

MANIFIESTO POR LA CIUDADANIA MUNDIAL DENTRO DEL MARCO DEL MOVIMIENTO DEL 15 MAYO

"Mujeres Vivas" aprovecha esta oportunidad para hacer llegar a la ciudadanía una invitación que desde la confianza de un mundo mejor para sus hijos no muva a la reflexión desde este manifiesto al que os invitamos a presentar al registro civil.

Pero es que aquí, y en pleno siglo XXI, somos cómplices día a día de la violación del derecho a ser.
Derecho a ser mujer y sentirte plena como ciudadana con derechos y deberes.

 Y es desde este conflicto del derecho a ser, donde se aprovechan los estados e instituciones "como adueñándose del derecho a la vida". Si el derecho a ser y sentir esta garantizado ¿por qué luchamos por el derecho a "tener" para legitimarnos? Los intereses de sistemas e instituciones valoran la legitimidad de las personas en función de lo que pueden ADQUIRIR y no de lo que pueden aportar "por amor al bienestar personal y comunitario".

Desde este escenario de inquietudes personales redactamos un sencillo manifiesto donde nos declaramos dignas de la vida y deseamos como mujeres vivas ejercer nuestra manifestación libre en el planeta en igualdad de condiciones con otros seres vivos que no necesitan nombres y ni apellidos para existir, mujeres vivas ciudadanas del mundo donde nuestros hijos e hijas puedan reconocer que el esfuerzo compartido fue un éxito de personas e instituciones desde la corresponsabilidad


MANIFIESTO POR LA CIUDADANIA MUNDIAL (Completa con tus datos si deseas unirnos en red y presentarlo en el defensor del pueblo para que se abra sección en el registro civil)
La declarante ................................................... con DNI........................................... nacida en ................................en el Hospital de ............................................................ el día ............................... hija de mi amado padre .................................................................. y madre.............................................................

EXPONE QUE:

Considerando como mujer viva y madre

1) ....que las Disposiciones Legales y los Tratados Internacionales, llenos como están de buenas intenciones a nivel práctico, no facilitan la integración real de las personas sino de "Leyes de Inmigración" que  tratan a madres y padres que forman parte de una misma comunidad escolar y vecinal priori  como diferentes, en función del lugar de su nacimiento y de los intereses económicos con ellos establecidos (ej.acuerdos bilaterales entre países) no compartiendo este tipo de tratamiento en la diversidad que debe facilitarse verbalmente ya, desde las  escuelas.

2)....que habiéndose llegado a redactar con el apoyo internacional, la "Carta de la Tierra" y hablándose en el "preámbulo de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" del ....."reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana...", los medios de comunicación y los estamentos oficiales, promueven discursos segregacionistas ("familia/mujer inmigrante") frente a concepciones vinculantes e integradoras ("familia/mujer/persona de origen magrebí, por ej.).

3)... que los miembros de los estados europeos y la iglesia católica y sus empresas, durante miles de décadas
han maquillado las aportaciones  de mujeres miembros de minorías étnicas (ej. pueblo gitano), pueblos indígenas (calendario maya..) y afrocolombianos (origen del tango del africano tambó); aportaciones no solo artísticas y culturales, sino humanas y como garantes de la biodiversidad del planeta comomadres y trabajadoras de los pueblos, mano de obra femenina de la que se beneficia Europa.

Consideramos que como madres y mujeres vivas, estamos en la obligación de exigir a los gobiernos a  un gesto internacional de perdón a las mujeres y madres del mundo, por todos lo retenidos injustamente en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), ofreciendo un tratamiento normalizador de la ciudadanía de buena voluntad.

SOLICITO AL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL Y EUROPEO QUE:
.... Se considere mi petición de "Retirada de la Nacionalidad Española por Derecho de Cociencia y Fe Religiosa", agradeciendo mi lugar de nacimiento a la tierra y a mis progenitores, considerando que por "Derecho de Conciencia", al igual que lo hicieron en su momento los "objetores de conciencia en el servicio militar" y conformar, dentro del "Registro Civil e Madrid" el grupo de CIUDADAN@S PLANETARIOS DE BUENA VOLUNTAD que por motivos de creencias personales y de conciencia, no pueden unirse a medidas legislaivas que segregan a otras personas, por considerar que sí que forman parte de la llamada "familia humana" citada en la declaración universal de los ddhh.

....Solicitamos así mismo, que se facilite la incorporación de medidas legislativas vinculantes e integradoras donde, se impida utilizar un lenguaje de segregación encubierto para justificar los fondos de los estados, en pro del buen trato hacia el otro, los seres vivos y el planeta.

....Solicitamos la creación en el Registro CIvil de Madrid, igual que existen entre los famosos del mundo el título de "Embajadores de Buena Voluntad" la incorporación legislativa de la Ciudadanía de Buena Voluntad inscribiéndose previa confirmación y legitimación de su entorno local la sección "Red de Ciudadanía de Buena Voluntad" donde frente al carnet de indentidad numérico condicionado por una época histórica de conflictos se cree la "Tarjeta Europea de Buena Ciudadanía" extensible a otros espacios internacionales en pro de la Europa de los Pueblos tan citada en la Constitución Europea.

La "Tarjeta Europea de Buena Ciudadanía" facilitaría la promoción de competencias ciudadanas y habilidades sociales que, no solo se trabajarían desde el ámbito educativo(Plan de Acción Tutorial: "Enseñar a ser persona", "Enseñar a convivir", "Enseñar a pensar", "Enseñar a Tomar decisiones"/ Asignatura "Educación PRACTICA para la Ciudadanía"), sino que serían una invitación a cualquier persona que demuestre que vaya donde vaya contibuirá al bienestar personal y comunitario.

El establecimiento de "Medidas para una Ciudadanía Mundial de personas de Buena Voluntad" facilitaría a los gestores públicos y privados, conformar una cadena de personas pacíficas que, desde la noviolencia activa, colaboren, (más allá de los intereses de desfavorecimiento e imperialismo filantrópico que suelen ejercer para vivir a costa del sufrimiento del prójimo) en el restablecimiento y armonización de espacios comunitarios (hogares, comunidades vecinales, calles, centros educativos..). Cualquier persona voluntariamente puede formar parte de esta red.

Cualquier persona, esté donde esté, venga de donde venga, simplemente por cumplir con los PRINCIPIOS ETICOS COMUNES A CUALQUIER CARTA MAGNA debería cumplir con tres valores elementales para salvaguardar el planeta:
"Respeto y cuidado de uno mism@o"
"Respeto y cuidado del otr@"
"Respeto y cuidado del espacio próximo, la tierra y su biodiversidad"
 
Animamos al Registro Civil de Madrid, a conformar desde la fe y la esperanza en un mundo mejor para tod@s, menos burocratizado y más noble, una sección en el Registro Civil al que puedan unirse personas nacidas en diferentes lugares del planeta, que legitimadas desde su entorno local puedan impulsar la "RED MUNDIAL DE CIUDADANÍA DE BUENA VOLUNTAD".

La nueva  sección del registro civil, será un modelo de integración, que ya desde que se permite la adquisión del carnet de identidad a los 14 años, permitiría a nuestros hijos y a nosotras como madres, abrir un puente hacia el entendimiento, desde las propias escuelas (coincide la edad de la adquisición del carnet de identidad (14 años), con la impartición de la asignatura de educación ¿para la ciudadanía?). El grado de objetividad en la valoración del derecho de una persona a ocupar un espacio en cualquier lugar del territorio europeo, se realizará así, no en basea un documento, sino a una actitud que le legitimará como persona digna de ser llamada ciudadana.

La creación de dicha sección, será un camino de normalización en el tratamiento de las personas, valoración que comenzará a realizarse más en función de su capacidad de integrarse, vincularse a su realidad, petición de ayuda voluntaria, que en función de la documentacion que a priori da por hecho realidades que a veces son contradictorias.

La creación de dicha sección, impulsará el efuerzo y el trabajo de todas las orgganizaciones no gubernamentales que trabajan por el desarrollo sostenible y los derechos humanos día a día, ofrecendo alternativas a las leyes que como la de extranjería, intenta encubrir, detrás de bonita palabras y debates parlamentarios de preeminencia institucional, el afán de protagonismos de "una raza" que desde su origen religioso necesita recuperar su credibilidad e invitar al tratamiento igualitario de las personas, desde el respeto a las diferencias, impulsando a nivel mundial redes de ciudadanos y ciudadanas debuena voluntad.

Exhortamos a los estados a valorar
..  que sí que existe una libre circulación de mercancías en función de los intereses económicos de los estados que recuerden que las personas no somos mercancías pero sí valoramos el maltrato de mercancías en nuestro entorno desde el despilfarro y las injusticias de los estados e instituciones con sus habitantes, al crear dependencias institucionales que no nos permite sentirnos seres dignos y libres.
 
Invitamos a los intelectuales y artistas, a educadores de la asignatura educación para la ciudadanía, a orientadoras y orientadores, a la ciudadanía en general a que exija el tratamiento justo a las personas más allá de su documentación institucionalizada, sino desde la valoración de una respuesta ética con el medio que los acoge

No hay comentarios:

Publicar un comentario