jueves, 19 de mayo de 2011

MADRES EN ACCION ¿QUE PEDIMOS DESDE EL ESPACIO DE LA PUERTA DEL SOL A LOS POLITICOS?

MADRES EN ACCION, PLATAFORMA MUJERES VIVAS

¿QUIENES SOMOS?
Grupo de mamas que ante la iniciativa ciudadana creada en el movimiento generado en la Puerta del Sol de Madrid, ante las dificultades de dejar de lado nuestras responsabilidades con nuestros pequeños decidimos unirnos por internet y proponer acciones conjuntas abiertas al cambio y propuestas de reconstrucción ciudadana. Somos mujeres, madres conscientes de que estamos vivas gracias a nosotras mismas. Cansadas y Hasta el coño, hemos resurgido de nuestras propias cenizas.


¿QUÉ EXIGIMOS?

      1. Que nuestrs hijs reciban una educación de calidad, donde no se considere el aula como único espacio de apRendizaje sino que los hogares, los parques, las calles y barrios se legitimen como espacios de aprendizaje significativo.
  1. Que nuestrs hijs reciban una educación de calidad y se legisle la evaluación contínua, la autoevaluación/coevaluación como instrumentos que eviten la sobredosis de examenes al final de las evaluaciones que como prescripción medicodocente si que tiene efectos secundarios en la desmotivación ante las tareas escolares reduciendo el interés y el gusto por el verdadero aprendizaje. Eliminación legislativa del libro de texto como instrumento único de aprendizaje pasando a manuales de apoyo didáctico y la recuperación de los bancos del saber interdisciplinar en espacios próximos a los centros educativos.
    1. ¿Hasta cuando los libros de texto van a seguir haciendo el juego al consumo editorial frente a las herramientas vivas de nuestros días?.
    2. ¿Cómo se pueden poner tres exámenes en un día o siete exámenes a la semana?
    3.  ¿Quién se ocupa del estress evaluativo de nuestros hijs frente a la descoordinación del profesorado?
    4.  ¿Quién muestra verdadero interés en que la educación para la ciudadanía y las tutorías se incentiven como ejes decoordinación en la educación de nuestrs hijs?.
  2. Pedimos que dentro de cualquier partido polítco la mujer que se considere como tal, al ser elegida, resuene con el sentimiento de las mujeres vivas de su localidad y por extensión con las mujeres vivas del mundo. Que no sea cómplice del sistema político del que dependa sino que ejerza política desde la defensa de la verdad, la justicia y la paz, valorando el consenso más allá de las preferencias de su propio partido siempre y cuando vaya en beneficio de la ciudadanía y del planeta. Que renuncie a parte de su sueldo a favor del apoyo a mujeres en situación crítica que lo necesitan: Fondo Económico y Social Solidario. ¿Es posible que una mujer en un cargo político en siete meses se pueda comprar un apartamento y tener puestos vitalicios después de dejar su cargo?.
  3. "Mujeres Vivas" exijimos el cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos, derechos de la infancia y de las madres, mujeres que nos encontramos sin seguridad en la cobertura de las necesidades básicas de nuestros hijos. Por la garantía de una vivienda que no dependa de un sueldo sino de un derecho legítimo. Pisos y viviendas que estando actualmente embargados por el esado y por los bancos pueden pasar por solidaridad parlamentaria a mujeres  y personas con cargas familiares.
  4. Que ante la falta de empleo se creen cursos de actualización y capacitación para mujeres y sus entidades organizativas gratuitos para facilitar el autoempleo.
  5. Financiación total que garantice la creación de alternativas de mujeres que deseen iniciar cooperativas de iniciativa social y de trabajo asociado.
  6. Exigimos que ante situaciones de desamparo el sistema judicial priorice y agilice todos los trámites que permitan la resolución inmediata de casos graves de violencia de género en las que hay menores implicados, creando una Red Judicial de Protección del Menor en situación de Riesgo Intrafamiliar. 
  7.  
  8. Exigimos que  los politicos de turno dejen de tomarnos el pelo en función de intereses partidistas. Es la hora de la ciudadanía, ya no es tiempo de seguir dividiendo sino de unificar intereses comunes y legítimos. A muchas madres, mujeres los políticos no nos representan cuando no podemos pagar el comedor de nuestros hijs, no protejen nuestros derechos y por tanto no nos representan porque cada mujere se representa en su casa, ante su marido o ex-compañero, ante el jefe, ante el tendero, ante sus familiares, vecinos y amistades. Los pequeños círculos de mujeres han protegido a sus hijs entre ellas mientras las estructuran desde la estigmatizdora "Exclusión Social" da y a su vez recibe beneficios. Cambiemos el poder de las palabras y dejemos de darle poder a las estructuras que nos utilizan como subsidiarios y victimas de un sistema que desea perpetuarse desde la desigualdad y la injusticia. Por lo mismo, creemos una red de palabras sanadoras que desde la ACCION INMEDIATA PARALICEN CUALQUIER TIPO DE INJUSTICIA. UNIDS EN MAS FACIL. CUENTA CON NOSOTRAS. ESPERAMOS PODER CONTAR CONTIGO.