martes, 3 de mayo de 2011

" MATRIARCADO EN ACCION, por la recuperación de los circulos de mujeres "

Alejándonos de las cavernas que nos han impuesto dentro de los diferentes estamentos oficiales, nos atrevemos a reconocernos en el espejo de nosostras mismas. Nos miramos unas en otras. Nos reconocemos en las dudas, temores, conflictos donde resonamos con otro cuerpos que son nuestrso propios cuerpos. Alzamos la voz de otras que son tambien las nuestras.

Danzamos con otras faldas que on taien las nuestras. Y luego volvemos a llorar, a reir y a danzar con nuestro propio ser, nuestras aguas, tierras y enaguas donde todos caben. Recuperamos el matriarcado desde la compasion y el perdón de la madre-hermana que observa y nutre. Dejando el hacha de la guerra machista y patrialcal bebemos de la fuente benefactora de la diosas de la tierra. Con poco organizamos un plato donde todos comen. De los restos que otros tiran, recolectamos lo útil para reciclar nuestra vida como un rico manjar, dandonos la oportunidad también de venerar a la tierra con nuestro hijos.

Si estas sola y no te atreves, llamanos. Te ofrecemos un trato confidencial.
Cada día somos más. ALrededor de las hogueras de la vida cotidiana, entre dos ya hay un círculo, entre tres ya somos más,  entre cuatro ocupamos una silla de amistades sin freno, entre cinco formamos una estrella magica, entre seis se amplía y hasta ellos caben solo desde el respeto y la armonía que nos merecemos.



Si no es para sonreir en paz, no vueles con nadie. Simplemente observa la situación desde tu compasión profunda, como vieja sabia renace como niña libre y actúa como mujer madura.
Por el matriarcado en acción, recuperemos los círculos de mujeres y dejemos de rivalizar entre nosotras, hermanas mensajeras por nueva dimensión vibracional, donde es necesario recuperar la armonía femenina del latido univerval.

BUSCAMOS PERSONAS VIVAS Y VALIENTES

No siempre ....
es fácil dar la cara por los demás.

Si estás dispuesto o dispuesta a arriesgarte con  nosotras, te brindamos nuestro espacio de confianza. Porque no todo está influenciado por estados y estamentos oficiales. Porque la unión de personas vivas y valientes puede crear espacios de legitimos y dignos, que nos permitan sonreir en libertad.

"SAL A FLOTE Y...............EMPIEZA A CAMINAR"

Asociación
“MUJERES VIVAS
del Al-Ma”


“Porque solamente hay una forma de salir… “



Asociación “Mujeres Vivas"

Contacto/ Caboración:Tfo.678 181769 asociacionmujeresvivas@gmail.com

Con la denominación de “Asociación MUJERES VIVAS”, se constituye una entidad sin animo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes. CIF G 83545434.

"Asociación MUJERES VIVAS del Al-Ma " somos un grupo de mujeres artistas y profesionales, que desde el aliento que nos queda después de haber superado situaciones transitorias o de larga duración, en temas de violación de derechos humanos en diferentes ámbitos, vemos de nuevo la luz y el agua que nos permite fluir  desde el acompañamiento, la compasión al otro y la confianza que nos brinda el apoyo mutuo entre nosotras.


¿CUÁLES SON NUESTROS FINES?

  • Despertar el alma del agua en nuestro interior, aprovechando los cambios como fuentes de aprendizaje y su poder de sanación, personal y planetario.
  • Promover la vinculaciòn y la sanaciòn a travès del medio acuàtico y las rutas del buen beber.
  • Desde la situación de mujeres que han sido capaces de salir a través del apoyo mutuo de situaciones de opresión emocional (maltrato psíquico y físico), ayudar a otras personas y familias evitando la victimización, contrarretada al ofrecer un marco legitimo del respeto al Principio de Normalización de sus respuestas.
  • Implicar las fortalezas de las personas o familias para el beneficio de su bienestar holistico, aplicando a dicho ámbito la Teoría de Vigotsky.
  • Coordinar salidas al medio acuático coordinanado las acciones con asociaciones de mujeres e interesadas, posibilitando intercambios y creando canales directos de información relativas a la autoestima y la vunculacción al medio acuático (el alma del agua).
  • Promover la formación permanente y la promoción de las investigaciones del Doctor Emoto y su equipo de investigación en España y el extranjero.
  • Participar en acciones de cooperación internacional que permitan el cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos en la prevención del maltrato psicológico en todos sus ámbitos local, nacional e internacional.
  • Incorporar las Técnicas Creativas de Expresión como herramienta creativa queimpulsen procesos de normalización desde la EMPATIA, el descubrimiento del ARTE Y EL AGUA como “Enfoque Holístico de Empoderamiento en Positivo” que permita un óptimo desenvolvimiento.
  • Crear “Redes de Apoyo Mutuo”.
  • Fomentar RINCONES DE SILENCIO EMPATICO-ACUATICO entr la promoe asociados.
  • Promover actividades alternativas de bienestar en el medio acuàtico.
  • Facilitar personas que deseen vincularse al medio acuàtico como MEDIADORES DE CONFIANZA que de forma móvil y a tiempo parcial permitan la pronta recuperación de la armonía cotidiana de los participantes como acompañantes de confianza.
  • Fomentar la comunicación, relación e intercambio entre organizaciones de mujeres y los distintos entes territoriales que tengan como fin la participación y la representación de mujeres.
  • Desarrollar todo tipo de actuaciones en el ámbito formativo, cívico, sanitario, de cooperación para el desarrollo, de fomento de la economía social, de la promoción del voluntariado social y de la acción social
  • Recoger las peticiones de sus miembros y hacerlas llegar a quien corresponda (Administraciones Públicas, Partidos Políticos, Sindicatos, Sectores Empresariales, etc.) sin perjuicio de la labor reivindicativa de sus miembros.
.
¿QUÉ OFRECEMOS?


  • ACTIVIDADES DE ANALISIS Y DETECCION:
Recoger y canalizar situaciones y denuncias de conductas discriminatorias, debidamente fundamentadas lleguen a nuestro conocimiento y siempre que éstas violen el principio de igualdad o denigren a las mujeres, en la forma que reglamentariamente se determine

  • ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN EL MEDIO ACUATICO:
Actividades vinculadas al fortalecimiento de la autoestima femenina y familiar:
Taller deportivos acuàticos
Taller de pintura y arte en la naturaleza y el medio acuático
Taller de danza y bailes de salón en el agua
Taller de DanzaLuz y relajación Creativa en el agua
Taller de Habilidades sociales y Teatro de la Salud
Risoterapia
Tertulias y videoforum
Salidas y talleres artísticos en la naturaleza.
Intercambios de apoyo mutuo y turísticos.
Certámenes literarios,artísticos y gastronómicas.

  • ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO:
Programas de Intercambio de Fortalezas
Programas de Visitas a domicilio para promover hábitos saludables vinculados al medio acuàtico.
Programas de Intercambio vacacional situados en las en rutas del buen beber.
Programas de formación permanente
Participación en debates y emisiones radiofónicas de sensibilización en clave femenino y acuático a nivel local, nacional e internacional.


  • ACTIVIDADES DE VALORACION Y ADECUACION DE RECURSOS
Reuniones de coordinación y seguimiento de ajuste del tipo de ayudas brindadas y lideradas.
Participación en redes y grupos de acción de igualdad de género y sensibilización hacia el medio acuático.

¿CÓMO PUEDE APOYARNOS?

Somos un grupo de mujeres profesionales y artistas que creemos en el apoyo mutuo. Al margen de ayudas institucionales elegimos la fuerza de la autogestión, aceptando cualquier ayuda personal o profesional que impulse nuestras actuaciones en defensa de los derechos humanos en ámbitos domésticos, laborales, escolares y vinculados al entorno próximo donde nos desenvolvemos.

¿Dónde puedes colaborar?
  • Asistencia y organización de talleres desde su especialidad (deportes, cultura...)
  • Buscamos personas que deseen compartir experiencias de liberación interior para pròximas publicaciones, eventos y exposiciones. Sal del anonimato y empieza a caminar con nosotras.
  • Apoyo en hospedaje vacacional e intercambio turístico.
  • Compra de arte y artesanía de nuestra asociación y asociadas.
  • Cesión de espacios.
  • Donaciones voluntarias.
    • Para colaboraciones/información "Asociación Mujeres Vivas"
      • Cita previa/ entrevista Tfo.:678 18 17 69.