martes, 3 de mayo de 2011

"SAL A FLOTE Y...............EMPIEZA A CAMINAR"

Asociación
“MUJERES VIVAS
del Al-Ma”


“Porque solamente hay una forma de salir… “



Asociación “Mujeres Vivas"

Contacto/ Caboración:Tfo.678 181769 asociacionmujeresvivas@gmail.com

Con la denominación de “Asociación MUJERES VIVAS”, se constituye una entidad sin animo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes. CIF G 83545434.

"Asociación MUJERES VIVAS del Al-Ma " somos un grupo de mujeres artistas y profesionales, que desde el aliento que nos queda después de haber superado situaciones transitorias o de larga duración, en temas de violación de derechos humanos en diferentes ámbitos, vemos de nuevo la luz y el agua que nos permite fluir  desde el acompañamiento, la compasión al otro y la confianza que nos brinda el apoyo mutuo entre nosotras.


¿CUÁLES SON NUESTROS FINES?

  • Despertar el alma del agua en nuestro interior, aprovechando los cambios como fuentes de aprendizaje y su poder de sanación, personal y planetario.
  • Promover la vinculaciòn y la sanaciòn a travès del medio acuàtico y las rutas del buen beber.
  • Desde la situación de mujeres que han sido capaces de salir a través del apoyo mutuo de situaciones de opresión emocional (maltrato psíquico y físico), ayudar a otras personas y familias evitando la victimización, contrarretada al ofrecer un marco legitimo del respeto al Principio de Normalización de sus respuestas.
  • Implicar las fortalezas de las personas o familias para el beneficio de su bienestar holistico, aplicando a dicho ámbito la Teoría de Vigotsky.
  • Coordinar salidas al medio acuático coordinanado las acciones con asociaciones de mujeres e interesadas, posibilitando intercambios y creando canales directos de información relativas a la autoestima y la vunculacción al medio acuático (el alma del agua).
  • Promover la formación permanente y la promoción de las investigaciones del Doctor Emoto y su equipo de investigación en España y el extranjero.
  • Participar en acciones de cooperación internacional que permitan el cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos en la prevención del maltrato psicológico en todos sus ámbitos local, nacional e internacional.
  • Incorporar las Técnicas Creativas de Expresión como herramienta creativa queimpulsen procesos de normalización desde la EMPATIA, el descubrimiento del ARTE Y EL AGUA como “Enfoque Holístico de Empoderamiento en Positivo” que permita un óptimo desenvolvimiento.
  • Crear “Redes de Apoyo Mutuo”.
  • Fomentar RINCONES DE SILENCIO EMPATICO-ACUATICO entr la promoe asociados.
  • Promover actividades alternativas de bienestar en el medio acuàtico.
  • Facilitar personas que deseen vincularse al medio acuàtico como MEDIADORES DE CONFIANZA que de forma móvil y a tiempo parcial permitan la pronta recuperación de la armonía cotidiana de los participantes como acompañantes de confianza.
  • Fomentar la comunicación, relación e intercambio entre organizaciones de mujeres y los distintos entes territoriales que tengan como fin la participación y la representación de mujeres.
  • Desarrollar todo tipo de actuaciones en el ámbito formativo, cívico, sanitario, de cooperación para el desarrollo, de fomento de la economía social, de la promoción del voluntariado social y de la acción social
  • Recoger las peticiones de sus miembros y hacerlas llegar a quien corresponda (Administraciones Públicas, Partidos Políticos, Sindicatos, Sectores Empresariales, etc.) sin perjuicio de la labor reivindicativa de sus miembros.
.
¿QUÉ OFRECEMOS?


  • ACTIVIDADES DE ANALISIS Y DETECCION:
Recoger y canalizar situaciones y denuncias de conductas discriminatorias, debidamente fundamentadas lleguen a nuestro conocimiento y siempre que éstas violen el principio de igualdad o denigren a las mujeres, en la forma que reglamentariamente se determine

  • ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN EL MEDIO ACUATICO:
Actividades vinculadas al fortalecimiento de la autoestima femenina y familiar:
Taller deportivos acuàticos
Taller de pintura y arte en la naturaleza y el medio acuático
Taller de danza y bailes de salón en el agua
Taller de DanzaLuz y relajación Creativa en el agua
Taller de Habilidades sociales y Teatro de la Salud
Risoterapia
Tertulias y videoforum
Salidas y talleres artísticos en la naturaleza.
Intercambios de apoyo mutuo y turísticos.
Certámenes literarios,artísticos y gastronómicas.

  • ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO:
Programas de Intercambio de Fortalezas
Programas de Visitas a domicilio para promover hábitos saludables vinculados al medio acuàtico.
Programas de Intercambio vacacional situados en las en rutas del buen beber.
Programas de formación permanente
Participación en debates y emisiones radiofónicas de sensibilización en clave femenino y acuático a nivel local, nacional e internacional.


  • ACTIVIDADES DE VALORACION Y ADECUACION DE RECURSOS
Reuniones de coordinación y seguimiento de ajuste del tipo de ayudas brindadas y lideradas.
Participación en redes y grupos de acción de igualdad de género y sensibilización hacia el medio acuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario