lunes, 11 de abril de 2011

¡ Decide Vivir ! "Asociación Cultural MUJERES VIVAS"


Asociación MultiCultural 
“Mujeres Vivas”


“Nosotras somos el camino"


Agradecimientos a la Madrina de la Asociaciòn Cultural "MUJERES VIVAS"
Excma. Baronesa Tissen.

Asociación Cultural  “Mujeres Vivas”
Contacto/Colaboración: Tfo.678 181769 asociacionmujeresvivas@gmail.com




     Con la denominación de “Asociación Cultural MUJERES VIVAS”, se constituye una entidad sin animo de lucro de ámbito nacional e internacional, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.


¿CUÁLES SON NUESTROS FINES?      

  • Utilizar el Arte y la Cultura como Principio de Normalización de mujeres que hemos sido capaces de salir a través del apoyo mutuo de situaciones de opresión emocional (maltrato psíquico y físico), ayudando a otras madres y familias para evitar la victimización que ofrecen las instituciones públicas en su tipo de respuestas.

  • Facilitar el desarrollo armónico de las madres y mujeres desde la implicación de sus fortalezas  recuperando la vinculación con la Madre Naturaleza, destacando el poder del agua y de los cuatro elementos en nuestras vidas como mujeres y en la nuestras hijas e hijos. 



  •  Participar con otras madres, mujeres individuales y miembros de organizaciones y asociaciones para establecer espacios inclusivos promotores de CIRCULOS DE AMOR Y UNIDAD  hacia el entendimiento multicultural y la concordia de la mujer y sus familias entodas las esferas de participación.

  • Participar en acciones de cooperación internacional que permitan el cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos de la madres y mujeres en la protección de una materniadad saludable y la prevención del maltrato psicológico y económico de las mujeres en todos sus ámbitos local, nacional e internacional.
  • Fomentar la comunicación, relación e intercambio entre organizaciones de mujeres y los distintos entes territoriales que tengan como fin la participación y la representación de mujeres.
  • Desarrollar todo tipo de actuaciones en el ámbito formativo, sanitario, de cooperación para el desarrollo, de fomento de la economía social, de la promoción del voluntariado social y de la acción social
  • Recoger las peticiones de sus miembros y hacerlas llegar a quien corresponda (Administraciones Públicas, Partidos Políticos, Sindicatos, Sectores Empresariales, etc.) sin perjuicio de la labor reivindicativa de sus miembros.
.
¿QUÉ OFRECEMOS?

Previamente a la organización de acciones de animación artísitca y cultural tanto en la naturaleza como en espacios de confianza se realizarán encuentros de acercamiento entre las madres participantes.
  • ACTIVIDADES DE ANALISIS Y DETECCION:
Colaborar con entidades de atención a la mujer a través de la recogida y canalización de  situaciones que requieran el apoyo mutuo.

  • ACTIVIDADES DE DESARROLLO SOCIOAFECTIVO:
Actividades vinculadas al fortalecimiento de la autoestima femenina y familiar en la naturaleza y espacios de confianza:
Programa de acompañamiento postparto ("Latiendo en Paz")
Talleres de maternidad en el agua
Talleres de Hidroterapia para niños

Talleres de descubrimiento nacional e internacional de los cuatro elementos.
Talleres de elaboración de productos naturales y de naturopatía.
Encuentros y exhibiciones deportivas en la naturaleza.
Sesiones de delfinoterapia en colaboraciòn con entidades especializadas.
Taller de pintura y arte en la naturaleza
Taller de danza y bailes de salón
Taller de DanzaLuz y relajación Creativa
Taller de Habilidades sociales y Teatro Creativo.
Risoterapia
Tertulias y videoforum
Salidas y talleres artísticos en la naturaleza.
Intercambios de apoyo mutuo y turísticos.
Certámenes literarios,  artísticos y gastronómicas.

  • ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO:
Programas de Intercambio de Fortalezas
Programas de Visitas a domicilio
Programas de Intercambio vacacional.
Programas de formación permanente avalados por especilistas.
Participación en debates y emisiones radiofónicas de sensibilización en clave femenino a nivel local, nacional e internacional.

ACTIVIDADES DE VALORACION Y ADECUACION DE RECURSOS
Reuniones de coordinación y seguimiento de ajuste del tipo de ayudas brindadas y liberadas.
Participación en redes y grupos de acción de igualdad de género a nivel nacional e internacional.


1 comentario:

  1. eres una puta mentirosa y ESTAFADORA...NO TIENES NI PUTA IDEA DE ARTE Y UTILIZAS ESA ASOCIACION PARA TU PROPIO BENEFICIO.

    ResponderEliminar